viernes, 21 de noviembre de 2008

El Castillo del Reino de Coapa



Todo coapo que se considere de abolengo entró alguna vez al único y verdadero alcazar de Coapa, cuando yo estaba chamaco ese era el esplendor de Coapa, decía abueeeeevo Coapita tiene la "juguetería más grande del mundo", (su antiguo slogan) aunque cuando entrabas na más había como 4 tipos de juguetes, pero eso sí, de a madres. Todo un pasillo era de las famosas avalanchas de Chabelo, de esas que las comprabas y a los tres días se les caía el asiento, (en ellas te sentabas y un carnalito te empujaba por la espalda y cuando ibas bien encarrerado le jalabas el freno y el carnalito salía volando pa ponerse un megamadrazo) otro pasillo pa la comiditas Lili compartiendo con la mítica máquina de raspados, que dizque era una fista de sabor. Ostra sección, era pa los ñoños de Coapa con sus juguetes Mi Alegría, los chidos estaban atrás, los soldaditos Gia Joe. Y bueno otro pasillo más pa los juguetes de cajón: el He Man, que después creo que resultó que le ponía con su brother Man-At-Arms, el Pogobol, en ese que brincabas sobre una bolota fosforescente, el fabuloso Fred, que era lo más acá de la tecnología y bueno los juguetitos de hule extraños, la manita que mojada se pegaba al vidrio y los monigotes que los metías al agua y se ponian regrandotes a los 5 min. Todo eso sin contar las hartas cletas y los triciclos Apache. Ya con eso, los que éramos el futuro de Coapa estábamos shingooón.

Pero esa época ya pasó y mientras las generaciones de Coapa crecemos el castillo se hace cada vez más pequeño, por eso ahora propongo hacer ahí mismo la vinata más grande del mundo y salvar el castillo del reyno antes que desaparezca. Imagínenselo lleno de Bacharda, de güiskeys y pasillos de caguamas, que bonito caray.

Para aquellos que quieran salvar nuestro reyno, hagamos del castillo la vinatería más grande del mundo.

6 comentarios:

mr. akamu dijo...

yo pongo un ciego!!! en las acciones de la vinatería más grande de coapa, que es el mundo.

Keko dijo...

Pues de ciegito en ciegito ya la armamos y como los coapos casi ni chupamos pues en menos de un añejo cambiamos de giro el castillo del reyno.

Quien quita y nos va tan chido que abrimos sucursal allá en tus tierras regias.

Anónimo dijo...

zee....coapoo x excelenciia....zaluud x ezo..!!

Blackbird dijo...

jajajaja poca madre este blogcito... hay que seguirle, creo que Coapita es un lugar con mucha identidad. Y todo el mundo la debe conocer. :D

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

Betorcaz dijo...

Soy Coapo de Corazón. Que buen Blog y como amante de Coapa te pregunto Cuáles son los límites territoriales de nuestro belo lugar? Te propongo un artículo sobre personajes famosos coapos. También:Las siete maravillas de Coapa.O desmitificar que el origen y uso del Neon es de Coapa. en fin saludos y arriba Coapa!